Un experto investigador colabora en la búsqueda del valdepeñero Ángel Osorio

2/10/2013

El jueves, 26 de septiembre se cumplieron cuatro meses de la desaparición del valdepeñero de 45 años, Ángel Osorio. Su hermana, Emilia Osorio, ha informado a Lanza de que un experto investigador privado, especializado en casos relevantes a nivel nacional, se ha ofrecido voluntario para colaborar en la búsqueda y la semana pasada estuvo investigando en Valdepeñas.
La familia solo ha tenido que aportar los gastos de desplazamiento y manutención durante el tiempo que ha estado en Valdepeñas, gastos que finalmente han corrido a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real tras hacer la familia esta petición a su presidente, Nemesio de Lara.
El investigador es especialista en desapariciones, conducta humana y perfiles psicológicos y está estudiando el caso a fondo, trabajando actualmente desde su población en colaboración con la Policía Nacional. “Él tiene su hipótesis, pero hay que contrastarla con pruebas”.
Emilia Osorio también informó de que la Policía Nacional ha realizado un rastreo por una zona concreta de Valdepeñas, de la que no quiso dar más datos. “Nos gustaría buscar en esta zona con perros especializados en la detección de cadáveres en tierra”, apuntó.
Al preguntarle por los próximos pasos a seguir, la hermana del desaparecido indicó que tienen pendiente una reunión con el Subdelegado del Gobierno y que los voluntarios de la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha vendrán próximamente a Valdepeñas a realizar una nueva búsqueda en pozos, ya que han reparado la cámara subacuática que se estropeó en una anterior búsqueda.
En cuanto a cómo se encuentra la familia, Emilia contestó que, aunque ya estaba mejor, ayer se encontró un poco mal al recordar todo el caso. “Ya han pasado cuatro meses y he vuelto a recordar todo. Es una situación dura”.